El personal sanitario retoma las concentraciones para reclamar mejores condiciones de trabajo, mejores contratos y un aumento del personal y los recursos. Se han convocado un total de ocho concentraciones a las que únicamente asistirán los delegados sindicales para garantizar la seguridad, dada la situación sanitaria
Los sindicatos CCOO, CSIF, SATSE, SAE, UGT Y SMC han acordado convocar una serie de nuevas concentraciones con el objetivo de «exigir un aumento significativo de la inversión en nuestro sistema sanitario tanto en recursos humanos como en infraestructuras».
Para los sindicatos, «es de justicia mejorar las condiciones de trabajo y reducir la eventualidad entre los profesionales de nuestra sanidad que afrontan una de las laboras más duras de esta pandemia».
A las ocho concentraciones convocadas, que se desarrollarán entre mañana, día 17 de noviembre, hasta el próximo 10 de diciembre, únicamente asistirán los delegados sindicales para hacer visibles sus reivindicación pero garantizar la seguridad de la concentración, dada la situación sanitaria.
Las concentraciones se realizarán a las doce del mediodía en diferentes emplazamientos y durante diferentes días. Los días 17 de noviembre, 1 y 9 de diciembre los sanitarios se concentrarán en la Dirección Territorial de INGESA, el 19 y 26 de noviembre y 10 de diciembre, a las puertas del Hospital Universitario. El día 24 de noviembre, los sanitarios reclamarán más personal y recursos frente a la Delegación del Gobierno y el día 3 de diciembre esta misma reclamación se hará a las puertas del Palacio Autonómico.