La Ciudad ha contratado a 12 técnicos y ocho traductores para trabajar en la elaboración de los informes sobre los menores migrantes, tras la paralización de su repatriación. Se estima que estos informes estarán realizados en un plazo de un máximo de mes y medio y que actualmente permanecen unos 700 menores en nuestra Ciudad
Ciudad y Delegación del Gobierno trabajan actualmente para redactar los informes sobre los menores migrantes cuya repatriación fue paralizada por la Justicia el pasado mes de agosto.
Aunque el presidente de la Ciudad ha vuelto a defender, igual que lo hiciera la delegada del Gobierno la pasada semana, que el retorno asistido de estos niños a su país de origen era «la mejor opción«, actualmente se trabaja tanto desde la Delegación como desde la Ciudad Autónoma en los informes individualizados de cada menor para poder tramitar su regreso a Marruecos con todas las garantías legales.
Para ello, Vivas ha anunciado la contratación de 20 personas por parte de la Ciudad, se trata de 12 técnicos y ocho traductores que trabajan actualmente en esos informes, reforzando el Área de Menores. Con este refuerzo, el presidente ha estimado que en un plazo de «mes o mes y medio» estarán terminados.
No obstante, el presidente de la Ciudad ha aclarado que esto no quiere decir que ese sea el plazo en el que se retomen las repatriaciones.
Vivas, una vez más, ha expresado que «Ceuta no está en condiciones de tener unos recursos adecuados de manera urgente para que esos menores estén en unas condiciones óptimas» por lo que «habrá que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta situación no se prolongue en el tiempo».
Actualmente según los datos oficiales aportados hoy por el presidente de la Ciudad permanecen unos 700 menores en Ceuta, entre los que se alojan en los dispositivos habilitados por la Ciudad y los que se encuentran en la calle.