Esta martes se ha celebrado el sorteo que obligará a 864 personas a formar parte de las mesas electorales el próximo 10 de noviembre. A partir de mañana se empezarán a repartir las negociaciones en mano en cada domicilio
A veces no es voluntario participar en la conocida como fiesta de la democracia. Si hoy tu nombre ha salido en el bombo, estarás obligado a ser presidente, presidenta o vocal. O suplente de los mismos. Los comicios en Ceuta están divididos por 96 mesas en 32 colegios electorales. En total, 59.820 caballas pueden participar en estas legislativas.
El responsable jefe del Negociado del Padrón de habitantes de Ceuta, José Manuel García Hernández, ha explicado que esta tarde las notificaciones se pondrán en los sobres y que se pasará varias veces por los domicilios para entregarlas. En el caso de no encontrar a las personas notificadas, «se dejará un resguardo para que venga a recogerlo al Negociado de Estadística» en horario de mañana o tarde.
A partir de recibir esta orden se abre el periodo de reclamaciones. Para alegar no poder ir, las personas afectadas tienen que dirigirse a la Junta Electoral.
Por último, García Hernández ha recordado que el voto por correo está abierto hasta el día 31 de octubre. Una buena opción para quien quiera participar pero no vaya a estar en Ceuta el 10N.
]]>