La Cámara de Comercio ha anunciado la posibilidad de obtener microcréditos de las mujeres emprendedoras de Ceuta a través de su Gabinete de Apoyo Empresarial a la Mujer. Recientemente una ceutí ha conseguido iniciar su negocio a través de esta ayuda
La Cámara de Comercio cuenta con un Gabinete de Apoyo Empresarial a la Mujer PAEM, financiado por el FSE, para ayudar a las mujeres emprendedoras a conseguir poner en marcha sus empresas. A través de este Gabinete, la Cámara de Comercio de Ceuta ha otorgado un microcrédito a una empresaria de la ciudad para que comience con su actividad.
«Una emprendedora valiente contactó con Cámara con la intención de montar su propio negocio para poder seguir adelante. Fue atendida por las personas responsables del Gabinete, que le asesoraron y ayudaron a concretar su idea y realizar su plan de negocio. A su vez le ayudaron a la tramitación de las ayudas y lo que es más importante, a solicitar la financiación que necesitaba para poner en marcha su negocio a través de los microcréditos», han explicado desde la entidad, que ha afirmado que, «después de un mes de asesoramiento continuo y trabajo, la Caixa le ha concedido el microcrédito que le permitirá abrir su negocio y cumplir su sueño, mientras espera las ayudas que a su vez se han solicitado».
«Desde la Cámara estamos orgullosos de poder ayudar a todas las emprendedoras a hacer realidad sus proyectos, por lo que las animamos a visitarnos y contar con nuestro asesoramiento y ayuda». Así han expresado desde la Cámara de Comercio su orgullo por este objetivo cumplido, al igual que la posibilidad de todas las mujeres de Ceuta de recibir asesoramiento.
Microcréditos, una iniciativa del Gabinete de Apoyo Empresarial a la Mujer
Entre las herramientas con las que cuenta este servicio está, gracias al convenio firmado entre Cámara de España y la Caixa, la posibilidad de optar a un microcrédito de las siguientes características:
- Importe máximo 25.000 euros.
- Financiación máxima del 100%.
- Tipo interés fijo.
- Plazo amortización hasta 6 años y carencia de capital de seis meses.
- Sin garantías reales.
«Esta herramienta financiera está pensada para dotar de liquidez a las emprendedoras para poner en marcha su negocio», ha explicado la Cámara de Comercio en su nota de prensa, donde ha puesto en relieve la importancia de la financiación. «Las ayudas y subvenciones son importantes, pero siempre se reciben a posteriori y en muchos casos es necesario invertir primero para poder recibirlas, por lo que es importante contar con financiación», han afirmado.
Además, han querido aclarar que estos microcréditos son compatibles con las ayudas y subvenciones y que están al alcance de toda mujer que los necesite. «Estos microcréditos siguen disponibles para cualquier mujer que quiera convertirse en su propia jefa y sea asesorada por el Gabinete de Apoyo Empresarial (PAEM) de la Cámara de Comercio», han afirmado.