El acto de toma de posesión de los consejeros ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. Entre los cambios producidos se encuentran las dos Vicepresidencias y la reestructuración de varias consejerías
Mabel Deu abría el acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno de la Ciudad después de que se adoptara la decisión de llevar a cabo una reestructuración del Ejecutivo local que, entre otros cambios, ha incluido el nombramiento de Dunia Mohamed como consejera de Servicios Sociales e Igualdad, hasta ahora vicepresidenta segunda de la Asamblea.
Tras el juramento del cargo de Deu como consejera de Presidencia y vicepresidenta 1ª del Gobierno. Le seguían Carlos Rontomé, que continuará al frente de la Consejería de Educación y Cultura y que ahora también ostentará la Vicepresidencia 2ª. Javier Guerrero continuará ostentando el cargo de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, además de la Vicepresidencia 3ª. Kissy Chandiramani pasará a dirigir la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, mientras que Fomento y Turismo, junto con la Portavocía de la Ciudad pasará a depender ahora de Alberto Gaitán. Finalmente, Yamal Dris asumió su cargo como consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
El reto en Servicios Sociales
Al término de la toma de posesión como consejera de Servicios Sociales e Igualdad, Mohamed ha asegura que coge el relevo con “mucha ilusión, humildad y ganas de trabajar. Estoy dispuesta a darlo todo”. De “estar en el banquillo”, la nueva consejera del área de Servicios Sociales asegura que ha salido a “jugar el partido” y que su reto se centrará en continuar en la línea de la Consejería “lo que conlleva esta área con los colectivos los que tratamos, las asociaciones e intentar escuchar a los ciudadanos sobre lo que necesitan porque al fin y al cabo es por lo que estamos aquí”.
En esta ocasión hubo unos invitados muy especiales, un grupo de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Mare Nostrum que estaban visitando el Palacio Autonómico y que aprovecharon para asistir a la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Ciudad.