Más de 60 migrantes de origen subsahariano se han manifestado esta mañana desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hasta la Jefatura Superior de Policía Nacional, para pedir una agilización de los trámites para la reactivación de las salidas hacia la Península
Las protestas de los residentes en el CETI de Ceuta continuan sucediéndose para reclamar la reactivación de las salidas a la Península.
En la mañana de este martes entre 60 y 80 residentes en el CETI de origen subsahariano han organizado una manifestación pacífica desde el centro hasta la Jefatura Superior de Policía, donde se encuentra la Brigada de Extranjería, que es la encargada de la creación de las listas con los nombres de las personas que pueden abandonar la ciudad.
La manifestación ha comenzado sobre las 10:00 horas de esta mañana, denuncian que llevan 11 meses bloqueados en Ceuta y piden que se reanuden las salidas organizadas a las organizaciones de la Península conocidas como Laissez passer o ‘lista Baleària’. En los carteles que portan se pueden leer algunas de sus reivindicaciones como «Por favor, Baleària» o «Aalidas para todos».
La Delegación del Gobierno explicaba ayer a El Foro de Ceuta, que por el momento no hay ningún traslado programado y aseguraban que “los centros de la Península están completamente colapsados y en cuanto a las salidas, tiene preferencia Melilla porque el centro está saturado y, sin embargo, nosotros estamos por debajo de la capacidad, actualmente hay 470 personas residentes y hay capacidad para 512”.