En la jornada anual de agradecimiento a las personas colaboradoras de Kifkif, Miguel Frigenti, Embajador de la entidad, vuelve a mostrar su lado más solidario al alzar su voz a favor de la acogida de las personas refugiadas LGTBI, forzadas a huir de los más de 70 países que aún criminalizan a este colectivo
El periodista y colaborador de televisión lleva tiempo cooperando con Kifkif y a principios de 2022 fue nombrado Embajador de la organización. Gracias a su popularidad y presencia mediática ha contribuido a llamar la atención sobre la situación de las personas LGTBI migrantes, refugiadas y desplazadas, así como a recaudar fondos para ellas y dar a conocer la labor de Kifkif.
Frigenti nace en 1987 en Talavera de la Reina (Toledo). Lleva años colaborando en diversos medios de comunicación como El Español, Fórmula TV o Lecturas, y también se ha hecho popular en televisión por sus apariciones en programas estelares de la cadena Telecinco.
En el videomensaje, Miguel destaca la contribución de las personas colaboradoras de Kifkif, resaltando que su apoyo proporciona refugio seguro, acogida y esperanza a miles de personas que llegan a nuestro país huyendo de la LGTBIfobia.
La jornada de agradecimiento a las personas colaboradoras de Kifkif se celebra anualmente el 17 de diciembre, víspera del Día Mundial del Migrante, y ha sido instaurada por la entidad para agradecerles su ayuda, compromiso, implicación y generosidad, que posibilitan proporcionar refugio a las personas LGTBI obligadas a huir de sus países de origen.
España es el mayor receptor mundial de personas LGTBI refugiadas, donde pueden solicitar el estatus de refugiadas por temor a ser perseguidas por su orientación sexual, identidad de género, expresión de género y/o características sexuales.
Kifkif trabaja para proteger a las personas refugiadas y migrantes LGTBI y acompaña cada año a más de 3.000 personas a través de la acogida, el apoyo jurídico y psicosocial, los espacios de socialización y las acciones de voluntariado.