El AC Milan demostró su supremacía absoluta al vencer 6-1 a Sassuolo en un emocionante partido de la Copa Italia, celebrado el 3 de diciembre de 2024 en el estadio San Siro. Desde el inicio, el conjunto de Stefano Pioli mostró su dominio, sellando una victoria contundente que los clasifica cómodamente a la siguiente ronda del torneo.
El Milan comenzó a toda máquina, logrando una ventaja de 4-0 al descanso. Samuel Chukwueze abrió el marcador al minuto 12, seguido de un golazo de Tijjani Reijnders (17′) y otro de Rafael Leão (23′). En el minuto 39, Sassuolo no encontró respuestas y terminó el primer tiempo completamente desbordado.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Davide Calabria aumentó la ventaja al minuto 56, y aunque en el minuto 59 Samuele Mulattieri recortó distancias para Sassuolo, el Milan no dio tregua. El equipo lombardo anotó dos goles más para sellar la goleada: Christian Pulisic asistió a Tomáš Abraham para el 5-1 (62′), y Abraham completó su actuación con otro gol al 82′ para un 6-1 final.
El Milan ofreció un espectáculo completo, con una muestra de juego ofensivo brillante. Sassuolo, aunque luchó, no logró nunca imponer su juego ante un rival superior en todas las facetas del partido. Esta victoria no solo es un fuerte impulso para los rossoneri, sino también una declaración de intenciones en su búsqueda por la Copa Italia