Proliferan las críticas a la gestión de Servicios Turísticos y señalan que los turistas de crucero llegan a Ceuta sin saber dónde están ni conocer la historia de la ciudad. Además, cabe destacar que uno de los principales atractivos turísticos, el Parque Marítimo, sigue cerrado
Miles de turistas están llegando a Ceuta estas semanas con la llegada de los primeros cruceros de la temporada. Este martes eran 1.300 los pasajeros que llegaban en el buque ‘Aurora’ pero lo hacían “despistados” sin saber dónde estaban y mostrándose confusos ya que algunos pensaban que habían llegado a Marruecos y no que estaban en España.
Además, cabe destacar que uno de los principales atractivos turísticos de Ceuta, que incluso se vende desde el área de Turismo de la Ciudad Autónoma en FITUR como uno de los destinos más importantes para los visitantes, como es el Parque Marítimo del Mediterráneo sigue cerrado.
Esta mañana el secretario general de la UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez, destacaba este problema en la televisión pública local: “no critico a los trabajadores de los Servicios Turísticos, los gestores son los responsables de la política que se debe hacer. Los turistas parecía que iban despistados y no sabía dónde estaban. Esto no puede seguir así, tienen que saber dónde están y la historia de Ceuta. Hace falta contratación por parte de Servicios Turísticos para pretender todas estas cosas”.
La Ciudad remarca continuamente el objetivo de convertir el turismo en una de las bases de un nuevo modelo económico, pero sin embargo apuntan a la mala gestión en oportunidades como estas en las que se puede enseñar la ciudad a miles de personas que quieran repetir y recomendar la experiencia. Su gestión, unida al precio del transporte para no residentes, no invita al turista a cruzar el Estrecho y conocer la perla del Mediterráneo.