Se ha modificado el marco legal para que los servicios regulares de helicóptero con origen en Ceuta y Algeciras, abonen unas tasas ajustadas a esta tipología de transporte. La medida se complementa con el nuevo incentivo al transporte aéreo regular por helicóptero introducido por AENA, que impulsa de forma simultánea la viabilidad y la continuidad del servicio.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante una disposición adicional al Real Decreto-ley de la estiba, una nueva medida relativa al transporte aéreo que va a mejorar notablemente las condiciones aplicables a las conexiones de Ceuta con la Península a través de helicóptero.
De esta forma, y añadido a la reciente implantación del incremento de la subvención a residentes en sus conexiones aéreas y marítimas con la Península, el Ministerio de Fomento «continúa trabajando en la garantía de la conectividad de Ceuta». La medida pone el foco en la viabilidad económica de las operaciones y por tanto en la sostenibilidad de unos servicios que resultan esenciales para garantizar la conectividad de Ceuta con la Península, al no existir otra alternativa de transporte aéreo para la Ciudad Autónoma.
De este modo, la combinación del aumento de la subvención al transporte de residentes adoptada el verano pasado, junto con los incentivos y modificaciones tarifarias introducidas para la operación de helicópteros, conforman un «potente paquete de medidas destinado a garantizar de forma permanente la viabilidad de las conexiones de Ceuta por vía aérea».