Los/as trabajadores/as del comedor del CETI, contratados por la empresa Dulcinea Nutrición, han vuelto a concentrarse frente a Delegación del Gobierno para exigir que se anule el contrato con la empresa dado que esta incumple sistemáticamente el pliego de contratación.
Viviana Navarro, delegada de personal del CETI, afirman que la empresa no les da una fecha para ponerse al día con las nóminas, más bien al contrario: «Nos dicen que no saben cuándo nos van a poder pagar» asegura Navarro.
Además, según Navarro, la empresa tampoco se está haciendo cargo del coste de la mercancía y es el Ministerio el que lleva desde el jueves pasado haciéndose cargo de los gastos del comedor del CETI. De hecho, los/as trabajadores/as, recriminan al Ministerio que si se hace cargo de la mercancía, también debería hacerlo del pago de sus nóminas, hasta que se resuelva el conflicto con Dulcinea Nutrición. «Si tienen un contrato con la empresa y la empresa no cumple, que la echen. Pero si se están haciendo cargo de la mercancía también deberían hacerse cargo de nuestras nóminas».
Sin fechas para la rescisión del contrato
Aunque la intención del Ministerio es rescindir el contrato, la plantilla de Dulcinea Nutrición declara que todavía no les han dado ninguna fecha para ello. «Llevamos meses y meses así» declara una de las trabajadoras. «Nos sentimos indignadas porque vemos que el Ministerio se preocupa de pagar la mercancía para que nosotros prestemos el servicio, pero no de pagarnos a nosotros» sentencia otra. Si la situación se sostiene, la plantilla de Dulcinea Nutrición enlazará dos mensualidades seguidas sin cobrar.
Imágenes de Antonio Sempere.