La Delegación del Gobierno ha condenado el último crimen machista con un minuto de silencio. La última víctima de esta lacra ha sido una mujer de 34 años, presuntamente asesinada por su pareja con un arma blanca. Deja dos hijas menores de edad huérfanas
Este miércoles se ha confirmado un nuevo asesinato por la violencia machista. Se trata de una mujer que, desde que fuera presuntamente agredida con un arma blanca por su pareja, se encontraba hospitalizada y que finalmente ha muerto. La mujer tenía 34 años y vivía en la provincia de Salamanca.
Tenía dos hijas menores de edad, hoy huérfanas por la lacra que supone la violencia de género, tan presente en nuestro país, en el que según los datos oficiales ya son 10 los menores huérfanos de madre, porque estas han sido asesinadas por sus parejas o exparejas este año. Este número asciende a 314 desde que empezaran a contabilizarse estos crímenes en 2013.
Si hablamos del total de mujeres asesinadas, son ya 1.100 desde 2013, 22 de ellas durante el presente año.
Desde la Delegación del Gobierno han guardado esta mañana un minuto de silencio para condenar esta lacra que es la violencia machista.
La última víctima no había interpuesto ninguna denuncia previa por violencia de género. Cabe recordar la importancia de denunciar este tipo de violencia, y que puedan tomarse medidas a tiempo para acabar con una lacra que cada día sigue acabando con la vida de más mujeres. También es preciso señalar, una vez más, que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando las 24 horas, todos los días de la semana.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. Este número es totalmente gratuito y no deja rastro en la factura.