Esta semana está resultando particularmente trágica en cuanto al número de feminicidios íntimos se refiere. Ya se cuentan por tres las mujeres asesinadas por violencia machista en apenas cuatro días.
Ayer en Terrassa (Barcelona) un hombre acudía sobre las 10.00 horas de la mañana a la comisaría de la Policía Nacional que está ubicada a dos minutos a pie de su vivienda para confesar que había asesinado a su mujer. Los agentes se trasladaron enseguida al domicilio de la pareja donde hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con evidentes signos de violencia (las fuentes apuntan al uso de un arma blanca). La mujer asesinada era médico en un Centro de Atención Primaria. La pareja tenía dos hijos menores de edad en común; una niña de doce años y un niño de quince.
Todo apunta a que este caso – a la espera de confirmación oficial – pasará a engrosar las listas de mujeres asesinadas por violencia machista en España. En lo que va de año, serían 35 con este nuevo suceso y 1010 desde que se registran los datos (2003). Justo en el ecuador de esta semana, son tres las mujeres asesinadas en cuatro días.