La Ciudad y la Delegación del Gobierno han guardado un minuto de silencio por el último presunto asesinato machista en España, el de una mujer en Tarragona. Además, la Delegación del Gobierno ha guardado otro minuto de silencio por la muerte de dos periodistas en Burkina Faso
Este martes se confirmaba la última muerte por violencia de género en España. Un presunto asesinato que se producía el pasado lunes, 26 de abril, en la provincia de Tarragona, donde supuestamente una mujer de 50 años fue asesinada a manos de su pareja.
Según confirma la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, esta es la octava víctima de la lacra que es la violencia machista en lo que va de año en nuestro país.
Debido a este nuevo asesinato, tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad han guardado un minuto de silencio. El personal de la Delegación del Gobierno, con la delegada, Salvadora Mateos, al frente, ha guardado silencio a las puertas de la institución.
Por otra parte, la Ciudad, ha guardado un minuto de silencio al término del Pleno Extraordinario convocado para este miércoles, como forma de «dolor, repulsa y condena» ante esta lacra.
Más de mil mujeres asesinadas desde 2003
En lo que va de año un total de ocho mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
Si hablamos del pasado año, el número de víctimas de esta violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo, aumenta hasta 45.
Desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse los asesinatos por violencia machista son 1.083 las mujeres asesinadas por la violencia machista.
Minuto de silencio por el crimen contra dos periodistas en Burkina Faso
La Delegación del Gobierno ha guardado, además del minuto de silencio por el octavo crimen machista del año, otro minuto de silencio por el asesinato de dos periodistas en Burkina Faso.
Se trata de David Berián y Roberto Fraile, periodista y cámara que fueron atacados cuando se encontraban en un convoy que transportaba a fuerzas de seguridad del país y civiles cuando fueron atacados por hombres armados de la reserva de Pama.
Se encontraban desaparecidos desde este lunes y finalmente fueron encontrados muertos ayer, en la región oriental de Fada N’Gourma-Pama.