La Ciudad ha adjudicado una obra de reforma en la que, además de pavimentación y reparación de las red de pluviales, se centrará en acondicionar la plaza en torno a la cual gira la vida de la barriada
La Ciudad ha adjudicado un proyecto de reforma en la barriada Miramar Bajo, concretamente en primera fase correspondiente a la plaza interior de accesos a los bloques 1 a 3 de la barriada. La superficie de la actuación es de casi 1.500 metros cuadrados y la adjudicación ha correspondido a Multiservicios Buildarna por una partida de 95.761 euros.
Tras una inspección de los técnicos, se detectan carencias a nivel de acondicionamiento de la calle. El proyecto actuará sobre la cubierta de un edificio. La red de recogida de pluviales de esta zona discurre en interior por el garaje y se aprecian una serie de filtraciones de agua en el mismo que podrían estar relacionadas con esta falta de acondicionamiento. Por tanto se llevará a cabo la pavimentación de la plaza de accesos, la remodelación de la recogida de pluviales y la conexión a la red existente, así como la sustitución o reparación del mobiliario urbano en mal estado.
El objetivo principal es la de ofrecer un nuevo paisaje urbano. Dado que la tipología predominante en la zona es la de vivienda colectiva, con acceso directo a portales desde la plaza, se acondicionará la misma, prestando atención a las distintas zonas de circulación y accesos, con el fin de multiplicar el uso de la misma más allá que el de paso y acceso.
Se generarán zonas centrales de estancia, además de mejorar la señalización de los accesos a portales a través del pavimento y el mobiliario urbano y se dotará de zonas habilitadas para aparcamiento de bicicletas.
Se aportará vegetación autóctona a través de un extra de jardineras colocadas de forma estratégica, para mejor la seguridad de la plaza.