La consejera de Deportes, Lorena Miranda, prevé que la lista de atletismo estará operativa en el mes de septiembre para ser utilizada por usuarios, escuelas deportivas, militares y los entrenamiento de la AD Ceuta
Las obras del Alfonso Murube avanzan adecuadamente. Así lo ha asegurado la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, que asegura que “le queda un mes aproximadamente, el césped tendrá que asentar bien y que no haya problema para cuando la temporada comience”.
Cabe recordar que la Ciudad aprobó una subvención de 994.780 euros para la financiación de las obras de esta actuación, motivada por el ascenso logrado por la AD Ceuta a la Primera División RFEF y ante la necesidad, por tanto, de ajustarse a la normativa reguladora de la Real Federación Española de Fútbol que especifica que es “requisito de inscripción la obligación de disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales”.
En cuanto a la pista de atletismo, donde tienen previsto que la AD Ceuta realice sus entrenamientos ya que “el Murube no puede usarse todos los días, porque es un césped natural y hay que cuidarlo, no puede desgastarse tan pronto”. Esperan que esta pista también esté lista para el mes de septiembre, “para todos los usuarios y que la gente pueda alquilar, aunque dependiendo de los horarios de las escuelas y también de los militares que tendrán uso de esa pista”, ha dicho Miranda.