La Comandancia General de Ceuta ha organizado dos jornadas de donación de sangre junto al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz. La primera tuvo lugar ayer en el Acuartelamiento García Aldave, sede de la IV Bandera del Tercio 2, y la otra hoy en el Acuartelamiento González-Tablas, sede del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, en horario de 9:30 a 14:30 horas, y en el que también han participado soldados de otras unidades como ULOG-23, RING-7, RC-3, RAMIX-30 y USBAD Teniente Ruiz
«Ser soldado es estar dispuesto a dar hasta la última gota de su sangre por los demás». Con esta premisa, la Comandancia General de Ceuta ha organizado dos jornadas de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz. La primera tuvo lugar ayer en el Acuartelamiento García Aldave, sede de la IV Bandera del Tercio 2, y hoy en el Acuartelamiento González-Tablas, sede del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas.
En la sesión de ayer donaron sangre un total de 170 soldados y hoy han sido 114 donantes. La Comandancia General de Ceuta ha movilizado a las distintas unidades para que acudieran de forma ordenada hasta el acuartelamiento situado en la barriada de Hadú, donde el capitán enfermero Muñoz Castillo, jefe de Servicios Sanitarios en Regulares, ha trabajado para coordinar al personal sanitario con el personal militar. «Los soldados están muy concienciados con la importancia que tiene donar sangre», ha señalado el capitán enfermero, que ha explicado que en las misiones se encuentran con personas que pueden requerir sangre. Y, tras el primer grupo, continuarían con el ejercicio solidario miembros del Regimiento de Ingenieros número 7, la Unidad Logística número 23, el Regimiento de Caballería Montesa número 3, el Regimiento Mixto de Artillería número 30 y la Unidad de Servicios Base Teniente Ruiz, hasta completar un máximo de 250 bolsas, que son con las que contaban para la jornada de hoy.
La ‘Misión donar sangre’ está activa todo el año, y es que en cualquiera de las jornadas que organiza el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, los miembros de la Comandancia General de Ceuta están presentes. Así lo corrobora María Gloria Rivero, supervisora del centro, quien agradece que en cada visita a Ceuta vean las «salas repletas de uniformes». En esta ocasión, legionarios y regulares han sido llamados a formar filas en una comisión solidaria que ha tenido lugar en sus propios acuartelamientos y que ha contado con la generosidad de soldados de otras unidades.
Para recuperar lo invertido, que no perdido, los soldados han dispuesto a comer algún que otro bocadillo a demás de refrescarse con una bebida azucarada tras haber donado sangre.