Otra formación política de Ceuta, y ya van 3, que condena las declaraciones de Valero sobre la existencia de «mezquitas ilegales» en Ceuta. Además, Mizzian y Mussa advierten a Ortega Smith: «No es bienvenido en nuestra tierra».
CPC-PDSC en un comunicado firmado los líderes de las respectivas formaciones, Tarek Mizzian y Mohamed Mussa, se muestra así de contundente: «Tildamos al número dos de esta formación de persona no grata y no es bienvenido en nuestra tierra por sus mensajes que incitan al odio racial a lo islámico«.
Además le piden a la formación de Abasacal: «Que dejen de jugar con la rabia e ignorancia de algunos en campaña electoral sucia que empaña la imagen y desvirtúa los derechos y libertades».
También se dirigen a Vox Ceuta: «Las mezquitas en Ceuta son lugares legales donde se rinde culto a Alah, donde los musulmanes encuentran su lugar de paz y espiritualidad religiosa y es por lo que condenamos sus ataques constantes de cierre de mezquitas«.
Finalmente, concluyen: «El Sr. Smith y su Vox en su visita a nuestra ciudad solo pretenden fragmentar la convivencia y conexión social de todos los colectivos que conforman la sociedad ceutí«.