El diputado de Caballas ha afirmado que se está haciendo un esfuerzo para «respetar la ley y la práctica de un ritual» y ha recordado que «nunca ha habido problema» con la celebración de esta festividad
El portavoz de Caballas ha criticado que, en muchas ocasiones, -sin querer señalar a nadie- se esté utilizando la Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes para la Comunidad Musulmana, «de manera torticera«. Para Mohamed Ali en muchas ocasiones se está tratando esta festividad de manera «irrespetuosa«.
Sobre la decisión del Ejecutivo, el diputado de la Asamblea ha aplaudido que, tanto el Ejecutivo local, como la Comunidad Islámica de Ceuta «estén haciendo el esfuerzo para respetar la ley y la práctica del ritual» y ha resaltado que hay que tener en cuenta la situación sanitaria y cumplir con todas las medidas de seguridad.
Ritual que, ha recordado Mohamed Ali, se ha celebrado siempre en Ceuta y «nunca ha habido un problema» con una celebración que «enriquece la cultura de Ceuta«, haciendo referencia a la multiculturalidad de nuestra ciudad y a la convivencia que, hasta ahora, siempre ha existido.