El portavoz de Caballas ha visitado el plató de RTVCE esta mañana para hablar de su retirada de la política, una noticia que se anunció hace semanas pero que, ha confirmado estaba tomada desde hace tiempo, aunque «se ha prolongado por la pandemia». Ali ha puesto en valor que en la Refundación de Caballas hay personas jóvenes con «ilusión, formación y entusiasmo» y ha criticado la política de la ultraderecha en Ceuta, que basa su discurso «en MENAS, inmigrantes y promarroquíes» y «no va a atender las demandas que tiene Ceuta»
Mohamed Ali ha asistido al programa ‘Conectados’ de RTVCE tras el anuncio de que abandonará la política el próximo mes de octubre. Una decisión que, según ha afirmado el propio Ali, se tomó tras las últimas elecciones. «Que mi presencia esta legislatura en la Asamblea era provisional y transitoria. Se ha prolongado por la pandemia» ha declarado.
El próximo mes tendrá lugar la Asamblea de Refundación de Caballas en la que cambiará totalmente la directiva del partido. El todavía líder de la formación ha afirmado que hay personas jóvenes que «tienen ilusión, formación y sobre todo entusiasmo«, aunque no ha querido adelantar nombres ni ha dado pista alguna sobre quién podrá ser su sucesor en el partido.
Lo que sí ha resaltado es que la refundación de Caballas es «es necesaria teniendo en cuenta el ultimo resultado electoral que fue muy negativa«. Por ello, ha anunciado que en las próximas fechas no se celebrará solo la refundación, sino también «otras cosas que se van a hacer».
Un sucesor que llegará en uno de los momentos más tensos en la Asamblea
La tensión y la crispación se ha convertido en la tónica habitual de los Plenos de la Asamblea durante los últimos meses. Una situación que no parece cambiar y que, si todo sigue igual, será en la que «aterrice» el nuevo líder de Caballas tras la refundación del partido, que según ha anunciado Ali será quien asista como portavoz ya a la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre.
«Van a inyectar mucha fuerza en la Asamblea», ha afirmado Mohamed Ali, que ha asegurado durante la entrevista que la convivencia «tiene que ser el eje» del nuevo proyecto político.
El líder de Caballas ha criticado la actitud de la ultraderecha en el pleno, aunque también ha hecho «autocrítica» y ha reconocido que, en ocasiones, su propia formación ha «caído en las provocaciones». Para Ali la política de VOX «no está haciendo su labor» ya que basa su discurso en «MENAS, inmigrantes y promarroquíes» y dejan de lado los problemas reales de Ceuta. «Es un argumentario muy pobre porque no va a atender las demandas que tiene Ceuta«, ha señalado.
Mohamed Ali ha abogado por la unidad para solucionar los «desafíos» que tiene Ceuta y ha expresado la necesidad de llevar a cabo un «pacto de unidad» entre las diferentes formaciones, para solucionar la crisis que atravesamos y tratar temas tan importantes como la españolidad, la frontera, el modelo económico o las bases de la convivencia, entre otros.