El asesor de la formación localista ha apoyado a través de un video la permanencia de las restricciones actuales, pese al Ramadán. «Es el momento de estar unidos» ha afirmado, una postura que dista bastante de la petición que han hecho otros partidos, como MDyC o Podemos, que solicitan la reducción del toque de queda a las 23:00 horas y a la 1:00 en las principales celebraciones del mes sagrado
Mohamed Mustafa, politólogo y asesor de Caballas, ha solicitado a través de un vídeo en las redes sociales la permanencia del horario actual y el endurecimiento de las restricciones por la situación sanitaria, pese a que coincidan con el Ramadán. «No es el momento«, señala el politólogo, que ha perdido a dos familiares a cuasa de la enfermedad, en relación a la relajación de las medidas.
Mustafa recuerda que «estamos a las puertas de la cuarta ola» y «es el momento de estar unidos«. El asesor de la formación liderada por Mohamed Ali recuerda que lo importante es frenar los contagios, más allá del color político de cada uno. «Me importa tres pepinos a quien votes, me importa tu vida«, señala.
Por ello anima a todos los ciudadanos a «guardar su rabia» y cumplir con las medidas puestas por el Gobierno, a quien advierte que «ya le pasará factura», la gestión de la pandemia. Una actitud, la del Gobierno local, respecto a las medidas que considera Mohamed Mustafa «pendulante» y que afirma, se ha basado en presiones económicas y de la extrema derecha para ir relajándose.
Varios partidos solicitan relajar las medidas en Ramadán
Cierto es que Caballas siempre ha sido partidario de endurecer las medidas por la situación sanitaria y sigue en este momento manteniendo esa opinión. Opinión que no comparten otros partidos, como el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, cuya líder publicó este sábado un video criticando la ampliación del «toque de queda a las 22:00 horas», dado que comienza esta semana el ramadán.
Tal y como anunció Fatima Hamed, su partido solicita al Gobierno la vuelta a las 23:00 horas y la ampliación del horario de circulación hasta la 1:00 horas las noches del 26 y del Eid, una práctica que ya se llevó a cabo en Navidad durante la Nochebuena y la Nochevieja, cuando se pudo circular hasta la 1:30 horas.
Otras formaciones, como Podemos, también han emitido comunicados apoyando la relajación de las medidas durante el mes sagrado.
… Si te tiene que tocar de cerca una pandemia para reafirmar convicciones, me imagino que en cuestiones de desempleo anda holgado… Por decir algo.