La aprobación de la concesión de Medallas de la Autonomía de la Ciudad de Ceuta 2022 ha derivado en un enfrentamiento en la Asamblea. Vox ha votado en contra de que se otorgue a Fatiha Lahasen, pero se ha encontrado de frente al PSOE y Ceuta ya!. “Me parece injusto que por tener un nombre musulmán estos señores hayan votado en contra. Espero que los ciudadanos vean las actuaciones de esta panda de farsantes”, ha dicho Juan Gutiérrez
La votación de la concesión de las Medallas de la Autonomía de la Ciudad de Ceuta 2022 ha protagonizado hoy la primera polémica en el Pleno de la Asamblea, con un enfrentamiento que ha tenido, una vez más, a los diputados de Vox en el centro.
Mabel Deu, vicepresidenta del Gobierno y consejera de Presidencia, ha presentado hoy en Pleno la propuesta de concesión de Medallas de la Autonomía de la Ciudad de Ceuta 2022 a todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, al cuerpo de docentes en Ceuta, a Francisco León, Javer Arnaiz y Fatiha Lahasen. Las medallas se impondrán el Día de Ceuta, 2 de septiembre, en acto solemne.
Carlos Verdejo (Vox) ha solicitado que se vote por separado cada medalla, votando desde su partido en negativo para la concesión a Fatiha Lahasen. “Votamos en contra de que un miembro de un chiringuito de Caballas tenga la medalla de la Ciudad”, ha dicho el ultraderechista.
Pero el resto de grupos políticos no ha guardado silencio. Juan Gutiérrez (PSOE) ha declarado que le “parece injusto que por tener un nombre musulmán estos señores hayan votado en contra. Espero que los ciudadanos vean las actuaciones de esta panda de farsantes”.
Fatima Hamed (MDyC) le ha achacado a los de Vox que vengan a la Asamblea a “hacer el payaso y a montar el espectáculo” y Mohamed Mustafa (Ceuta ya!) ha contestado a “los nazis” por “insultar a una mujer que técnicamente acaba de recibir la Medalla de la Autonomía”. Para el localista, “Fatiha Lahasen es un ejemplo”, una mujer de un barrio humilde que se fue a estudiar, formarse, emprender y trabajar por Ceuta. A los de Vox les acusa de “utilizar tácticas nazis porque utilizan el tacticismo. Yo a ustedes no les tengo miedo porque son nazis”.
Para los socialistas, los de Vox “están enfermos con los musulmanes”, achacando que el presidente del partido de extrema derecha, Juan Sergio Redondo, acude a los plenos “a ver películas y a ver series. Quítese los cascos”. En este punto ha intervenido el presidente Vivas, llamando a la calma e instando igualmente a Redondo a quitarse los cascos.
La Asamblea ha votado con unanimidad para otorgar a las FCSE, a los docentes, a Francisco León, Javier Arnai. La medalla a Fatiha Lassen también ha sido aprobada con 20 votos a favor.