Mustafa insiste en que no se quiere molestar a ENDESA, siendo este un trazado «cómodo y económico» para la empresa, que con esta opción no debería mover su central, pidiendo además al Gobierno local que «mire por la seguridad y los intereses de los ceutíes»
El Partido Ceuta Ya! ha planteado en el pleno de la Asamblea sobre el trazado de conexión del proyecto de cable submarino, una iniciativa que considera como un «antes y un después» en la ciudad de Ceuta, suponiendo un «hito histórico» que unirá Ceuta con la Península, sin embargo, para Mohamed Mustafa la dirección de este cable, que llegaría a Ceuta a través del chorrillo y se establecería junto a la central de ENDESA, supone un «peligro» y una «incoherencia», y es que el líder de Ceuta Ya! asegura que esto afectará al núcleo urbano, considerándo así «un despropósito que no se quiera molestar a ENDESA».
Vivas ha apuntado que cualquier cambio del trazado supondría un retraso, algo que Yamal Dris ha corroborado, alegando que con esta llegada del cable submarino se pretende acabar con el Diésel, manteniendo esa central como opción por si la ciudad sufre alguna catástrofe. «El trazado que se ha diseñado no es un capricho, es el más idóneo para la zona». Dris señala que cambiar la ubicación si sería «abrir en canal a Ceuta». Un trazado que además destaca ha pasado por todos los estudios, incluido el de impacto ambiental, escogiendo la opción más cómoda para la ciudad.
Mustafa insiste en que no se quiere molestar a ENDESA, siendo este un trazado «cómodo y económico» para la empresa, que con esta opción no debería mover su central, pidiendo además al Gobierno local que «mire por la seguridad y los intereses de los ceutíes».