Ceuta Ya! ha celebrado un iftar este viernes en el local Afrah Tarek en el Serrallo. Ceuta Ya! considera «fundamental seguir promocionando los espacios de convivencia e interculturalidad. Y actos de este tipo son una excelente oportunidad para ello». De sobremanera, han realizado un reconocimiento extraordinario por su labor benéfica al empresario de la nave ‘Tiburón’, Mustafa, que ha recibido una placa por parte del grupo localista
El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha recordado que “este ya es un acto tradicional desde que yo participo en política, nosotros siempre hemos considerado que estos espacios públicos de encuentro son vitales para fortalecer la convivencia. Creo que en los tiempos que vivimos los espacios públicos de convivencia son esenciales para defendernos del ataque furibundo de la extremaderecha, del odio y de ese discurso intolerante. Las fuerzas democráticas en consecuencia tenemos que aspirar a liderar el espacio y el discurso y liderarlo con principios de tolerancia, entendimiento y, sobre todo, de reconocimiento mutuo, esto es esencial”.
En este contexto, ha admitido que “la convivencia no tiene que ser un concepto vacuo, es decir, si la convivencia no va acompañada de medidas es una palabra vacía”. Por tanto, ha aludido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que “recientemente le hemos oído llenarse la boca hablando de convivencia, pero la convivencia no es solamente un discurso, también se hace mediante políticas públicas”.
Ha remarcado Mustafa que “no se puede hablar de convivencia cuando tenemos una ciudad partida en dos, una ciudad dividida geográficamente, donde hay un centro que tiene un nivel de inversiones óptimo y donde hay una periferia que evidentemente no los tiene. No se puede hablar de convivencia cuando tenemos desigualdades sociales rampantes y que, además, van creciendo. No se puede hablar de convivencia cuando no tenemos políticas sociales que busquen dignificar la situación de los más desfavorecidos. No se puede hablar de convivencia cuando nuestros jóvenes abandonan Ceuta”. Por ello, para el líder de Ceuta Ya! realizar el iftar “es un día también para reclamar que la convivencia no es solo palabra”, ha finalizado.