La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha desestimado la demanda de VOX al asesor del Grupo Caballas Mohamed Mustafa, tras haber admitido los representantes del partido de ultraderecha un «error de identificación». Para el asesor de Caballas esta denuncia tenía el claro objetivo de «meter miedo y humillarnos», tanto a él como al líder de su formación, Mohamed Ali. Mohamed Mustafa no descarta ahora ser él quien lleve a VOX a los tribunales, una decisión que tomará tras reunirse con su abogada la próxima semana
El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha archivado la denuncia que VOX interpuso contra el asesor de Caballas, Mohamed Mustafa, por supuestas amenazas. En el auto por el que desestima seguir con el proceso judicial, se expone que «se trata de un error de identificación que finalmente reconocen los representantes de VOX«.
Un «error de identificación» con el que el afectado, Mohamed Mustafa, discrepa. «Siempre he mantenido que la identificación que hicieron sobre mi fue torticera, con muy mala fe y con un claro objetivo: amedrentarme» ha afirmado Mustafa en declaraciones a este medio, en las que ha recordado que trabaja «a dos metros» de la oficina de VOX y que lo conocen perfectamente, por lo que no tiene sentido este error en el que ahora se escuda la formación de ultraderecha.
El asesor de Caballas mantiene que jamás les persiguió por la calle ni estuvo en el lugar de los hechos, hechos sobre los que la formación ahora ha reculado, reconociendo este error de investigación que ha dado lugar al fin del proceso.
La denuncia sobre la que finalmente la magistrada no ha visto indicios de delito, se remonta a los hechos ocurridos el pasado 29 de enero de 2020, cuando el Grupo VOX y Caballas protagonizaron un enfrentamiento precedido por el escándalo de las conversaciones racistas de WhatsApp, atribuidas supuestamente a la cúpula de Vox, filtradas apenas 48 horas antes y publicadas por El Foro de Ceuta, por las que esta misma semana eran llamados a declarar a los Juzgados los diputados de VOX, Juan Sergio Redondo y Francisco Ruiz (Pachi), como investigados por un presunto delito de odio.
Tras la denuncia llevada a cabo por VOX, por este presunto delito de amenazas que finalmente se ha desestimado, el líder de Caballas, Mohamed Ali, -otro de los denunciados por los de Redondo- denunció a VOX por denuncias falsas.
Por su parte, Mohamed Mustafa, tras el archivo de esta causa, se reunirá con su abogada para decidir si ahora es él quien denuncia a VOX.