El nuevo diputado de la Asamblea aclara que son “a todos los efectos Ceuta Ya”, que es lo que queda de Coalición Caballas, asegura que se va “a sacrificar por Ceuta y todo lo que haga será en el interés de nuestra ciudad” y que seguirá “luchando y enfrentándose” a Vox pero sin permitir que conviertan la Asamblea es su “escenario para sacar rédito electoral”
Mohamed Mustafa Ahmed ya es oficialmente diputado de la Asamblea de Ceuta. El nuevo diputado del Grupo Parlamentario Coalición Caballas, tras la renuncia al acta del anterior portavoz Mohamed Ali, ha tomado posesión esta mañana en una sesión plenaria de carácter extraordinario con ese único punto en el día.
Mustafa, en su jura al cargo, ha prometido “servir fielmente a España y a la Ciudad de Ceuta, acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, guardar y hacer guardar las leyes, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos, guardar fidelidad al Rey y cumplir fielmente las funciones de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.
Tras su promesa, se ha sentado en la bancada junto a los miembros del PSOE, MDyC y los dos diputados no adscrito. Mustafa ha saludado amistosamente a todos sus compañeros en la Asamblea, exceptuando a los miembros de Vox que no han estado presentes durante el Pleno.
El presidente de la Asamblea, Juan Vivas, le ha hecho entrega tras la jura de una medalla y le ha dado la bienvenida en nombre de la Asamblea. “Desearle en bien de Ceuta y los ceutíes los mayores éxitos en su nuevo cometido al servicio de la Ciudad”, le decía Vivas.
A su salida del Pleno, Mohamed Mustafa ha declarado que hoy no toma posesión como “el diputado única y exclusivamente de las personas que nos han votado, sino que quiero comportarme como el diputado de las 85.000 personas que viven en Ceuta. Voy a trabajar por Ceuta, me voy a sacrificar por Ceuta y todo lo que haga será en el interés de nuestra ciudad”.
Además, Mustafa ha aclarado que “somos a todos los efectos Ceuta Ya” porque los partidos tienen “la prerrogativa de señalar la denominación. Lo que queda de Caballas es Ceuta Ya, que es un ensanchamiento del espacio político”.
En cuanto a los Presupuesto, el nuevo diputado ha explicado que llevan semanas trabajando en ellos y que quieren hacer aportaciones para “mejorarlos”, destacando las inversiones en infraestructuras. Y sobre los enfrentamientos con Vox, ha dicho que va a seguir “luchando y enfrentándome a ellos, pero por los cauces que no les beneficien porque ellos están utilizando la Asamblea para crear un escenario y ganar votos”.