Los restos del joven Mohammad, brutalmente asesinado, ya descansan en el cementerio y su familia podrá empezar a aprender a vivir sin él
Mohammad despareció en enero de 2022, y no fue hasta febrero de 2023 cuando se recuperó su cuerpo. Asma, su madre sabía que algo le había ocurrido a su hijo, pero los responsables de su muerte, que participaron en las labores de búsqueda, aseguraban que se había escapado. Sin DNI ni pasaporte, el joven no había escapado. Sus tres amigos, ahora verdugos, acabaron con su vida cruelmente.
Su familia, amigos y vecinos, han podido despedir al joven, que descansará en el cementerio de Sidi Embarek, tras más de seis meses de procedimiento judicial que no permitía que se enterrasen sus restos.
El pasado 22 de julio era la titular del Juzgado de Menores número 1 de Ceuta quién imponía la medida de ocho años y seis años de internamiento en régimen cerrado, respectivamente, a los dos menores de edad que juzgados.
En la sentencia notificada a las partes personadas en el procedimiento, la magistrada atribuía a ambos menores un delito de asesinato con la circunstancia agravante de alevosía por desvalimiento e imponía a uno de ellos la medida de internamiento en régimen cerrado por tiempo de ocho años, complementada por otra medida de cinco años de libertad vigilada, mientras que al segundo de los menores acusados le aplicó la atenuante muy cualificada de confesión o colaboración con la Justicia y le imponía seis años de internamiento en régimen cerrado, medida complementada con otra medida de libertad vigilada por plazo de tres años.