«De lo que pase el 28 de mayo vamos a ver dónde camina esta ciudad y esta ciudad no puede ir hacia experimentos peligrosos y marcos que generen problemas en la convivencia», reivindicaba el presidente de la Junta de Andalucía, que vino a apoyar la candidatura de Juan Vivas a la Presidencia de la Ciudad
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, visitó este domingo la ciudad autónoma para apoyar la candidatura de Juan Vivas a la Presidencia de la Ciudad para las elecciones del próximo día 28 de mayo. El acto tuvo lugar en la Plaza de África, donde se dieron cita gran parte de la militancia del partido azul, así como los candidatos de la lista. El popular andaluz ratificó la confianza del PP a nivel nacional en la figura de Vivas como ya han hecho otros representantes de la formación política, entre la que destaca Núñez Feijóo, presidente del PP.
Moreno Bonilla se dirigió a la ciudadanía para pedir el voto con el objetivo de que Vivas consiga una «mayoría suficiente» que esquive la opción de tener que pactar con otros partidos a los que califica de «populistas». «En estas elecciones nos jugamos mucho por una razón, el PP y Juan necesitan una mayoría suficiente igual que yo la necesité en Andalucía. Yo les dije: ¿ustedes quieren que yo esté expuesto a los populismos? Me da igual que sean populismos de derecha o izquierda», se preguntaba el popular andaluz.
El representante popular ceutí, Juan Vivas, se mostró frente a Moreno Bonilla convencido de que su partido va a ganar las elecciones del 28M con mayoría absoluta «en beneficio de Ceuta y de todos los ceutíes, hayan votado o no». El presidente de la Junta de Andalucía ha instado a la sociedad ceutí a que no caiga en «experimentos peligrosos que amenacen la convivencia». «De lo que pase el 28 de mayo vamos a ver dónde camina esta ciudad y esta ciudad no puede ir hacia experimentos peligrosos y marcos que generen problemas en la convivencia».