Estaba ingresado en planta del Hospital Universitario de Ceuta, así lo ha confirmado el informe de Medicina Preventiva
Este viernes ha fallecido un hombre de 54 años que se encontraba ingresado por coronavirus en planta del Hospital Universitario de Ceuta. Presentaba comorbilidad, es decir, presencia de dos o más enfermedades al mismo tiempo. Así lo ha confirmado el informe de Medicina Preventiva, que indica que este hombre tenía la pauta completa de vacunación.
Con este último fallecimiento, son ya 146 las personas que han fallecido en nuestra ciudad a causa del virus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Sin embargo, en los datos emitidos por la Consejería de Sanidad de la Ciudad, aún contabilizan 144, por lo que podría no haberse declarado como tal la última muerte, el pasado 10 de febrero, de un hombre de 66 años sin vacunar que falleció ingresado en Urgencias del HUCE.
Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en Ceuta un total de 18.376 casos acumulados, de los que 10.846 pertenecen a la sexta ola. Esta sexta onda pandémica ha supuesto ya 131 ingresos hospitalarios, de los que 92 han sido con vacunación completa, 38 sin vacunar, y uno con vacunación parcial.
En los últimos 14 días, entre pacientes analizados fueron el 83% sintomáticos, el 71,8% vacunados completos, y el 47,3% de casos procedentes de contactos estrechos. Actualmente, Ceuta se encuentra en nivel de alerta 2. Medicina Preventiva recuerda que se deben extremar las medidas preventivas individuales, particularmente con ocasión de contacto con personas vulnerables o en el cuidado de las mismas para evitar su contagio, con particular énfasis en residencias y centros sanitarios. Desde el 9 de febrero, la normativa sobre utilización de mascarillas especifica que cuando no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad para evitar el contagio, sigue la obligatoriedad del uso de mascarilla en cualquier espacio, particularmente en los espacios cerrados.