La Guardia Civil lo encontró en una zona rocosa de la Bahía Norte, tras haber sido avisada de la desaparición por su compañero de viaje
Un joven de origen marroquí ha fallecido esta madrugada en un intento de llegar hasta la Península. En torno a la 01:00 horas de la madrugada, la Guardia Civil interceptaba a un joven en la zona de Calamocarro, que informaba a la Benemérita de la desaparición de su compañero, cuando ambos intentaban llegar a nado a la Península desde la Bahía Norte.
Minutos más tarde, la Guardia Civil encontraba el cadáver del joven, en una zona rocosa de Benzú, enfundado en un traje de neopreno. Ambos migrantes habían intentado ir a nado hacia la Península ayudándose tan solo de una tabla.
A la 1:00 horas se ha levantado el cadáver del joven marroquí y la Policía Judicial ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.
El acompañante del fallecido, afirmaba que ambos se encontraban realizando el aislamiento en la Nave del Tarajal, tras haber llegado a Ceuta recientemente, unos datos que la Guardia Civil tendrá que corroborar.
Esta es una muestra más del drama que viven numerosos jóvenes en la Frontera Sur, llegando a arriesgar sus vidas con el objetivo de alcanzar Ceuta o la Península, en busca de una vida mejor.