El soldado Alejandro Muñoz Oliva del Regimiento de Caballería Montesa, ha fallecido a primera hora de esta mañana cuando realizaba una carrera continua en la actividad física programada según el Plan Anual de Preparación.
Justo después de haberse detenido la unidad para realizar unos estiramientos y reiniciar la carrera para llegar a su Acuartelamiento, el militar de 22 años de edad, natural de Sevilla, afincado en Ceuta y recién incorporado al Regimiento en el mes de junio, sufrió un desvanecimiento.
Desde el primer instante fue atendido por sus compañeros, practicándole la reanimación cardiopulmonar (RCP). El servicio médico de la unidad acudió al lugar inmediatamente, continuando con la RCP. Posteriormente el 112 se hizo cargo. Entro con vida al HUCE, hospital al que fue trasladado, falleciendo más tarde.
El personal de la unidad se encuentra dando el apoyo necesario a la familia en estos duros momentos.
El Regimiento de Caballería Montesa nº 3, además de realizar numerosas actividades, ejercicios y maniobras para cumplir las misiones que se le asignen, se encuentra en la fase de preparación para su próximo despliegue en el Líbano. Un escuadrón del Regimiento se integrará en la Brigada XVI de Canarias durante 6 meses.