La tragedia ha llegado a Ceuta en la madrugada de este miércoles cuando una pareja de edad avanzada ha fallecido en su casa tras declararse un incendio. El incendio se declaró pasadas las 01:20 horas de la madrugada, cuando los bomberos llegaron la pareja ya había fallecido. Se ha abierto una investigación para aclarar el origen de las llamas
Eran las 01:22 horas cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias llegaba a la Calle Cervantes para sofocar el incendio producido en una vivienda de un tercer piso del edificio de la Biblioteca Militar. Hasta el domicilio de la pareja se desplazaban cuatro vehículos con 14 bomberos, además de varias unidades de la Policía Nacional y la local, quienes desalojaron el edificio.
Una vez dentro del inmueble, los bomberos poco pudieron hacer, encontraron fallecido a un matrimonio en la habitación donde se había ocasionado el incendio. Según ha informado el cuerpo de Bomberos, este matrimonio tenía problemas de movilidad y la habitación había alcanzado mucha temperatura, lo que impidió que pudiesen zafarse de las llamas por sus propios medios.
Hasta el momento no se conocen las causas del trágico suceso, pero se ha abierto una investigación para aclarar cuál fue el origen del fuego que ha terminado con la vida de un hombre y una mujer.
Así lo relata un vecino
Según relata un vecino en redes sociales, «salgo y lo primero que veo es a mi vecina con el rostro cubierto por el color negro del humo y un montón de policías y bomberos corriendo escalera para arriba y para abajo intentando a toda costa desalojar completamente el edificio. Ya fuera en la calle, y viendo que los bomberos y la policía lo tenían todo controlado y estaban ya enfrentándose al fuego dándolo todo, decidí ponerme a grabar estas imágenes que estáis viendo. Vemos en ellas como la policía y los bomberos hacen su trabajo y vemos exactamente el lugar donde se ha originado el terrible incendio. Han tardado dos horas prácticamente en sofocarlo y por desgracia y con todo el dolor de mi corazón han perdido la vida dos de mis vecinos».