La organización que ayuda a 150 – 200 familias ceutíes mensualmente y no recibe ninguna subvención pública hace un llamamiento a la solidaridad de los y las ceutíes para que colaboren con donaciones económicas o de alimentos básicos
Mujeres Anónimas de Ceuta se encuentra preocupada por no poder dar la ayuda que hasta ahora repartían a las, entre 150 y 200, familias ceutíes por la falta de recursos a los que se enfrentan. Es una situación que nunca habían vivido y lamentan no haber podido repartir tantos juguetes ni alimentos en su tradicional campaña de Navidad, atendiendo únicamente «casos urgentes»
Su trabajo es «apoyar y ayudar a las familias desfavorecidas de Ceuta». Entre la ayuda que reparten está la alimentación básica, «una bolsa mensual que incluye productos frescos como huevos, carne, pollo, frutas…)»; ropa y vestimenta; material escolar, ayudas puntuales: recibos agua, luz, alquiler, electrodomésticos, …; asesoramiento y acompañamiento. Un trabajo fundamental que ahora se ve entorpecido por la crisis, por lo que necesitan «que la gente se involucre, participe y nos ayude a atender a quienes mas lo necesitan».
En declaraciones a El Periódico de Ceuta aseguran que no reciben ninguna subvención pública y que la asociación se nutre de donaciones anónimas, aunque han solicitado un local al Gobierno local, «y aún no hemos obtenido respuesta».
«La subida de precios esta castigando a quienes menos tienen, hay productos básicos como el aceite y la leche que empiezan a ser inaccesibles para las familias sin recursos», denuncian.
Para poder colaborar con esta organización se pueden hacer donaciones a través de Bizum al 646739043 o mediante transferencia bancaria a: ES46 2100 2701 1213 0100 7949 (Caixa Bank).