Ante la reincidencia, el joven ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial y en caso de no pagar la multa ingresará en prisión
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado esta mañana a un joven, de 22 años, como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial a pagar una multa de 18 meses a razón de 10 euros diarios (un total de 5.400 euros) por conducir sin carnet.
El joven había sido condenado anteriormente hasta en dos ocasiones por el mismo motivo por el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, tal y como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía. Por este motivo, como reincidente, el Ministerio Público solicitaba hasta pena de prisión de 6 meses de prisión, que finalmente ha quedado sustituida por una multa.
Durante la vista oral, el joven ha reconocido los hechos con el objetivo de alcanzar un acuerdo de conformidad y reducir la pena. La jueza ha dictado sentencia a viva voz y condenado por un delito de conducción sin carnet. En caso de no pagar la multa ingresará en prisión.