El senador ha invitado a Ceuta a esta fundación «con la esperanza de que la herencia de Violeta pueda ser transmitida a través de la testimonios de su nieta, para realizar una entrevistas o conferencia para los ceutíes»
El senador popular Muñoz Arbona ha recibido en el Senado al secretario de la Fundación Violeta Friedman, Antonio Merino Collantes. Dicha asociación tiene como primer objetivo defender los Derechos Humanos a nivel mundial, siendo su testimonio «un ejemplo para la lucha contra la intolerancia y el recuerdo del triste Holocausto, no se olvide y no pueda volver a ocurrir».
El senador ha invitado a Ceuta a esta fundación «con la esperanza de que la herencia de Violeta pueda ser transmitida a través de la testimonios de su nieta, para realizar una entrevistas o conferencia para los ceutíes».
También estuvieron despachando sobre los proyectos MUS-E que se están llevando a cabo en numerosos centros educativos ceutíes (hay que recordar que el senador fue el coordinador del Programa MUS-E de Educación basada en las Artes desde el 2025 al 2018 cuándo era asesor técnico docente de Programas Educativos Interinstitucionales y Participación Educativo).
A su vez, el secretario le planteó proyectos de la Fundacion Yehudi Menuhim con la Ciudad Autónoma de Ceuta en aras de fomentar en los niños y jóvenes el patrimonio, la convivencia y el arte como herramienta de libertad. Antonio Merino se mostró muy agradecido por esos proyectos interinstitucionales de colaboración con Ceuta, y se comprometió a visitar el stand de Ceuta junto a la nieta de Violeta Friedman.
“Yo estudié en Jerusalén en la Escuela Internacional de Estudios del Holocausto, y el fomento de la Paz, el encuentro y la memoria para no olvidar cualquier genocidio es clave para la esperanza de la Paz en la Humanidad y creo en las artes como vehículo de paz y unión.”, expuso el senador.