Además, el senador del Partido Popular ha acusado al Ministerio de Educación y Formación Profesional de desconocer la realidad educativa de Ceuta y ha asegurado que si el inicio del curso escolar se logra de forma exitosa será gracias a la comunidad educativa y no al Ministerio
David Muñoz, senador del Partido Popular de Ceuta, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de los populares ceutíes en la que a planteado la posibilidad de utilizar instalaciones del Ministerio de Defensa que estén en desuso en la Ciudad, como el acuartelamiento Coronel Fiscer, de cara a garantizar le seguridad sanitaria en el inicio del curso escolar 2020-2021. Si bien no se trata de un planteamiento oficial, Muñoz sí ha asegurado que propondrá esta medida a la Comandancia General de Ceuta primero de forma «privada» y posteriormente a través de cauces oficilaes.
Por otro lado, Muñoz se ha mostrado muy crítico con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y, particularmente, con la titular del mismo, Isabel Celáa. Para el senador del PP de Ceuta las respuestas esgrimidas por la ministra y por su gabinete a las preguntas que ha planteado en el Senado desde que arrancase la legislatura son «ridículas» y evidencian un total desconocimiento de la realidad educativa de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En la misma línea, el senador ha lamentado que la ministra de Educación y Formación profesional «no acepta críticas» y ha reprochado que la misma no haya visitado las ciudades de Ceuta y Melilla, cuando las mismas «deberían ser las joyas de la corona». Así, Muñoz reclama más docentes para la Ciudad Autónoma, un plan que potencie y refuerce la enseñanza del castellano, así como otra serie de medidas destinadas a paliar las múltiples carencias que presenta la educación en Ceuta y que la llevan a ocupar los peores puestos en los informes PISA y a presentar un elevado -y crónico- índice de fracaso y abandono escolar.
Por último, el popular ha hecho hincapié en salvar de la quema a la Dirección Provincial de Educación de Ceuta y a su recientemente nombrado responsable, Juan Bosco, y ha afirmado que Ceuta necesita un frente común para defender el sistema educativo y reclamar mejoras para el mismo dejando a un lado posibles intereses partidistas.