Mohamed Mustafa ha señalado que “ lo no hacemos nosotros es prometer a la gente puestos de trabajo en Amgevicesa y en Trace, los puestos que generan las empresas públicas tienen que ser transparentes y tienen que acceder a ellos las personas”
El candidato de Ceuta Ya! a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Mustafa, ha convocado a los medios de comunicación este lunes de campaña electoral en el Polifuncional del Príncipe para hacer una declaración de intenciones a la ciudadanía. Ha manifestado que quiere que los ceutíes sepan que “los servicios públicos esenciales deben prestarse siempre a través de la gestión directa, Ceuta Ya! lo ha defendido hasta la saciedad”.
Recientemente, han hecho pública su intención de municipalizar el servicio de ayuda a domicilio y “lo han demostrado a través del servicio de municipalización de autobuses”. “Ustedes saben que durante muchísimos años hemos luchado para que el servicio de autobuses sea municipal, cuando lo hicimos por primera vez recibimos insultos y burlas y ahora no hay nadie que sea capaz de decir que la municipalización de autobuses sea un error. Es más, todo el mundo reconoce que ha sido un acierto”, ha aseverado.
Este lunes han hablado de otro servicio público esencial, que desde su punto de vista “tenemos rescatar de la lógica mercantil, un servicio público esencial no puede estar en manos de la empresa para ganar dinero a costa de los vecinos”. Se ha referido al servicio de limpieza que “por cierto, pasa de un contrato de 17 millones a 22 millones euros”. Actualmente, ha dicho Mustafa: “No existe ni un ceutí que diga que las calles de Ceuta están limpias, hemos pasado de recibir premios por tener la ciudad limpia a tener una ciudad sucia”
El grupo localista ha denunciado que “en el Príncipe no se barre, no se limpia porque no se encuentra dentro del pliego de condiciones que la empresa emplea, un pliego de condiciones que deja a los vecinos y vecinas del Príncipe fuera, sin el servicio de limpieza”. A pesar de que los vecinos del Príncipe “pagan sus impuestos religiosamente, cuando les llega la factura del agua pagan todas las tasas municipales referidas al servicio de limpieza y no la reciben”.
Mustafa ha señalado al secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, “porque defiende una empresa, su empresa, a la que se debe, a la que representa, a la que le besa las manos en contra del servicio público esencial que se merecen nuestros vecinos del Príncipe Alfonso y Loma Colmenar, luego, eso sí, se pasa por aquí para pedirles el voto”.
El líder localista ha admitido que si Ceuta Ya! está en el próximo gobierno tras las elecciones del 28 de mayo, “nuestra ciudad tendrá un servicio público esencial de gestión directa. Esto es algo que ha defendido siempre el localismo de izquierdas”. Ha criticado que “el Partido Popular, ahora se sube a la ola, pero esto siempre ha sido una iniciativa del localismo de izquierdas, prueba de ello es que la empresa recibió catorce expedientes sancionadores, ¿saben cuál ha sido el resultado para la empresa? Nada, impunidad absoluta gracias al Partido Popular y al Partido Socialista”, ha lamentado Mohamed Mustafa.
Ha reiterado que el servicio público de limpieza ha estado “tan mal que hay un acuerdo plenario que ha acordado rescindir el contrato”. Actualmente, “se ejerce de forma forzada y sin contrato, se hace lo que se le da la gana a la empresa”. Desde la formación localista quieren que “toda Ceuta y todos los rincones de nuestra ciudad estén limpios y no solamente el Príncipe, también Finca Guillén, que tienen que pedir favores para que les limpien”.
Además, Mustafa ha respondido a las declaraciones de Juan Gutiérrez, en las que el socialista le ha comparado con Vox. “Cuando decimos que el Partido Popular y el Partido Socialista son la misma cosa en este tipo de declaraciones, lo comprobamos. El Partido Popular cuando Ceuta Ya! ha señalado las desigualdades o el racismo estructural como uno de los grandes problemas de Ceuta y ha dicho que nos parecemos a Vox” y ha añadido que “el PSOE hace lo mismo”.
Finalmente, ha seguido cargando contra Juan Gutiérrez y ha indicado: “Lo que no hacemos nosotros es prometer a la gente puestos de trabajo en Amgevicesa y en Trace, los puestos que generan las empresas públicas tienen que ser transparentes y tienen que acceder a ellos las personas”. Finalmente, Mustafa ha agregado: “Se le tendría que caer la cara de vergüenza prometiendo a la gente puestos de trabajo que no va a poder a hacer, que sepa la gente que cuando permite la corrupción, aunque sea de forma individual, lo que están haciendo es condenar a toda la población”.