El candidato de Ceuta Ya! a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Mustafa, ha hablado respecto al cara a cara programado para ayer entre Juan Gutiérrez y Juan Vivas, que finalmente no se celebró, ha comentado Mustafa, que le parece “un esperpento, ridículo, bochornoso, me siento avergonzado, es lacerante el insulto a la población ceutí considerarla tonta”
- El no debate entre PP y PSOE, o cómo «robar» a la ciudadanía el derecho a la información
- Martínez: “Gutiérrez no tiene la gallardía de afrontar un debate contra Vivas”
- Gutiérrez sobre el cara a cara: “No nos vamos a sentar con un partido que apoya la corrupción”
- Encuesta | ¿Qué piensa la ciudadanía ceutí sobre que no haya debate electoral previo al 28M?
Ha señalado que “convocar a los medios de comunicación frente a Radio Televisión Ceuta para decir que damos una segunda oportunidad, cuando realmente no se pretendía tener un debate es escupirle a la cara a los y las vecinos. Hay que recordar que por la mañana el Partido Socialista estuvo debatiendo con la señora que ellos señalaban, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani. No hay por donde coger ese argumento”. Ha agregado: “El PP y el PSOE han hurtado la posibilidad de tener un debate con todas las formaciones”
Por otro lado, ha manifestado que “hace un par de semanas, justamente en la precampaña, denunciamos tanto que el PP, como el PSOE habían entrado en una especie de debate, desde nuestro punto de vista ridículo, superior, en torno a las barridas”. Ha apuntado que “se hablaba exclusivamente de papeleras y alumbrado, que ciertamente son necesarios, pero no entraban a lo que es lo nuclear, lo importante, que son las condiciones de vida de nuestra gente. Hoy estamos aquí, para hacer un anuncio, un compromiso, que como ustedes sabrán Ceuta ya llevó varias veces al Pleno de la Asamblea, pero que ha sido rechazado por el Partido Popular y el Partido Socialista”.
Por lo tanto, les dicen a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que “si Ceuta Ya! está en el próximo Gobierno tras las elecciones del 28 de mayo implementará un complemento a las pensiones no contributivas y que afecta fundamentalmente, a mujeres mayores, a algunas que están sosteniendo la economía familiar, la suya propia, la de sus hijos y la de sus nietos”.
Un complemento de pensión que sería un aumento del 25%, es decir, que “pasarían de cobrar unos miseros 400 euros, a algo más de 500 y dignificar esta situación. Esto es posible, nosotros lo hemos dicho y lo hemos cifrado. Son casi 1000 pensionistas, los que reciben las pensiones más bajas de protección”. El presupuesto necesario para ello es alrededor de 1,2 millones de euros, “creo que es factible”.