El portavoz de Ceuta Ya! valora positivamente los incentivos aprobados por el Gobierno para los beneficiarios del IMV, que califica como un instrumento “muy bueno” que esperan “que llegue a todos los rincones de España y de nuestra ciudad”
Mohamed Mustafa, portavoz de Ceuta Ya!, ha valorado positivamente las últimas noticias en relación al Ingreso Mínimo Vital (IMV). El Gobierno ha aprobado incentivos para que quienes lo reciben no dejen de trabajar o empiecen a hacerlo. Sin embargo, el localista ha critica que el IMV “sufre un proceso de burocratizaríamos que está provocando que muchas personas no lo reciben, destacando casos en Ceuta en los que se ha retrasado al menos 5 meses”.
Además, ha calificado como “aberrante” que no se contemple una casuística que se da mucho en Ceuta, cuando en una misma casa viven padres, hijos y abuelos y no puede percibir esta ayuda porque algún abuelo tiene una prestación básica, eso “es inadmisible”.
“Funciona francamente mal y es muy mejorable” ha dicho Mustafa, que manda un mensaje claro: “el IMV es un instrumento muy bueno y esperamos que llegue a todos los rincones de España y de nuestra ciudad. Nos va la vida en ello. Las cuestiones materiales tienen una serie de implicaciones políticas, hago un llamamiento a que el IMV sea el instrumento más destacado en esta legislatura del Gobierno de la Nación”.