«Ceuta Ya! estará única y exclusivamente para conformar un gobierno progresista que implemente políticas progresistas», ha remarcado el candidato a la Presidencia de la Ciudad por el partido localista
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, acompañado de miembros de su partido, han visitado esta mañana la barriada de la Estación del Ferrocarril tras la jornada nocturna de pegada de carteles con el inicio de la campaña electoral. Mustafa ha querido mandar un mensaje «meridiano» con motivo del arranque de la campaña «y que tiene que ver con lo que va a ser el futuro de Ceuta». El localista ha manifestado que estas elecciones «van a arrojar un gobierno en minoría», por lo que considera que el gobierno que salga de las urnas «se verá obligado a pactar». «Ceuta Ya! aboga por un cambio profundo de políticas», ha señalado el candidato, que asegura que eso pasa por que Ceuta Ya! tenga una presencia importante en el gobierno. «Da igual cambiar el discurso si no se cambian radicalmente las políticas y vamos a trabajar duro para que en este gobierno esté Ceuta Ya! y será un gobierno de progreso», ha reivindicado.
Mustafa ha puesto de manifiesto que Ceuta Ya! tiene que tener «el peso suficiente para conformar un gobierno de progreso donde estén presentes las fuerzas de izquierdas que apuesten por políticas diferentes». «De nada no sirve que un partido que se haga llamar de izquierdas pacte con un partido conservador. No va a haber un gobierno de mayoría absoluta, va a haber un gobierno que tendrá que buscar los pactos», ha añadido el localista, que ha asegurado que «Ceuta Ya! estará única y exclusivamente para conformar un gobierno progresista que implemente políticas progresistas». El líder de Ceuta Ya! ha señalado que entre PP y PSOE hay «un teatro en el que saben lo que van a hacer». «Ellos son conscientes de que no se va a producir la mayoría absoluta». «Si la ciudadanía fortalece a Ceuta Ya!, Ceuta Ya! forzará a que tengamos un gobierno progresista y de izquierdas», ha añadido.
Tras la comparecencia han procedido a visitar la barriada y trasladar a la ciudadanía el mensaje sobre la presencia de la estación de diésel. «Jamás tuvo que ser ubicada aquí y la oportunidad que nos da el cable eléctrico es inmejorable», ha remarcado. Mustafa afea a PP y PSOE que hayan «sucumbido a los intereses de la empresa y no hayan forzado a sacar la estación del núcleo urbano. Es erróneo y un atentado medioambiental que en un núcleo urbano con más de 1.000 personas haya una estación diésel que no para de hacer emisiones nocivas».