La Policía Nacional, que ha detenido a tres personas relacionadas con incendios anteriores, sospecha que estos pudieran estar organizados y asegura que se da la circunstancia de que en todos los incendios hay vehículos abandonados
Se llama Mustafa y es el propietario del kiosko ‘Chuches Los Rosales’. Un vecino de toda la vida de esta barriada y tiene su negocio en la misma plaza en la que ha tenido lugar el incendio de la pasada madrugada que ha afectado a doce vehículos y cuatro contenedores. «Es un barrio obrero y nunca se ha visto nada así en la barriada», que conoce a los propietarios de los vehículos: «aquí vive mucha gente trabajadora, nada más que tienes que fijarte en los aparcamientos vacíos, todo el mundo está trabajando». Puede ser la quema más multitudinaria de vehículos, algo que supone un «sinvivir» tanto para Mustafa como para otros vecinos que, reivindica, esto «lo que no puede ser es que nuestros hijos se levanten por la mañana y vean esto».
Cuenta que él suele cerrar en torno a las 4:00 horas de la madrugada y que la presencia policial en la barriada es constante, tanto a pie como en los vehículos. «El domingo cuando abrí el kiosko tuve que apagar varias papeleras pequeñas y unos rastrojos«, relata el ceutí, pidiendo «más colaboración ciudadana» y que si ven a alguna persona sospechosa, que alerten a la Policía Nacional. De hecho, él tiene claro que las personas responsables de este incendio pudieron estar esperando a que cerraran el comercio para actuar.
La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para estudiar lo sucedido y buscar cualquier pista que lleve a los responsables de estos incendios. De hecho, los agentes ya han llevado a cabo varios dispositivos en el campo exterior de la ciudad intentar evitar estos sucesos. Un trabajo que se suma a los ya realizados ante los numerosos incendios tanto de contenedores, como de vehículos, rastrojos, vertederos e incluso comercios locales de la ciudad. La Policía Nacional, que ya ha detenido a tres personas relacionadas con incendios anteriores, sospecha que estos pudieran estar organizados y asegura que se da la circunstancia de que en todos los incendios hay vehículos abandonados.