La consejera de Sanidad de Ceuta, Nabila Benzina, ha inaugurado esta mañana la tercera edición de las jornadas “Otras Miradas” contra la violencia de género y violencia sexual. Dirigidas a profesionales en formación, estas jornadas buscan fortalecer la lucha contra esta lacra social a través de un enfoque interdisciplinar y colaborativo. Benzina ha destacado el compromiso de la ciudad en abordar este problema y la importancia de crear una visión compartida para lograr un futuro libre de violencia de género
Esta mañana, la consejera de Sanidad de Ceuta, Nabila Benzina, ha dado el pistoletazo de salida a la tercera edición de las jornadas “Otras Miradas”, un evento dedicado a la formación en materia de violencia de género y violencia sexual. La iniciativa, que se ha convertido en una cita anual en Ceuta, está destinada a los profesionales en formación y tiene como objetivo ofrecer una visión renovada y más amplia sobre la violencia de género. “Otras Miradas” se centra en brindar a los asistentes herramientas y perspectivas innovadoras para afrontar esta problemática, que sigue siendo un reto en el ámbito social y de la salud.
Benzina ha subrayado la importancia del compromiso de la ciudad de Ceuta en la erradicación de esta “lacra”, enfatizando que esta problemática necesita de un abordaje integral. “Hemos puesto hoy de manifiesto la importancia que tiene el compromiso que tiene la ciudad sobre este tema, una lacra que debemos abordar entre todos”, explicó la consejera en su discurso de inauguración. Asimismo, hizo hincapié en la relevancia de contar con ponentes de alta calidad profesional, muchos de ellos provenientes de otras regiones, para que los asistentes puedan enriquecerse con experiencias y prácticas desarrolladas en diversos contextos.
Las jornadas no solo se enfocan en el análisis de la situación actual, sino también en el desarrollo de estrategias para el futuro. “Queremos tener una mirada más lejana hacia el futuro, para poder acabar con esta lacra”, comentó Benzina. La consejera subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto que permita compartir experiencias, identificar puntos comunes y coordinar acciones efectivas. También dejó claro que, aunque los datos específicos de la incidencia de la violencia de género en Ceuta los maneja el equipo de la técnica Marisa, los destinatarios de estas jornadas son todos los profesionales de la ciudad que, a través de una visión amplia y conjunta, puedan aportar cambios significativos para la comunidad local y, por ende, para el país en su conjunto.
Las jornadas “Otras Miradas” también cuentan con mesas redondas, conferencias y talleres que abordarán diferentes aspectos de la violencia de género y el impacto en la salud física y emocional de las víctimas. Estos espacios buscan fomentar el diálogo entre profesionales de diversas áreas, promoviendo así una perspectiva multidisciplinar que resulte en soluciones integradas y efectivas para enfrentar la violencia de género en la región.