El Colegio de Médicos de Ceuta ha creado el organismo, que se presenta como «independiente, profesional y con un enfoque total en la sanidad local», gracias «a la colaboración totalmente desinteresada de varios especialistas médicos» y que «busca convertirse en una referencia en la protección y defensa, tanto de los sanitarios como de la población de Ceuta»
El Colegio de Médicos de Ceuta ha creado el «Comité Médico COVID-19», integrado por «especialistas y profesionales médicos de las principales áreas que están viviendo en primera línea la realidad de la COVID-19 en Ceuta», a fin de «posicionarse como un organismo clínico-asistencial en aspectos relacionados con la gestión sanitaria y social de la pandemia, no solo para coordinar a los médicos, sino también para, desde la experiencia profesional, contribuir asesorando a las autoridades cuando así lo requieran».
«Este organismo se ha creado en primera instancia por la profunda preocupación ante la situación insostenible que está viviendo la sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con una segunda ola que está poniendo en evidencia la necesidad de nuevas medidas», señala en un comunicado el Colegio de Médicos. El organismo ceutí advierte que Ceuta continúa siendo el territorio con «con mayor incidencia acumulada en 14 días en España», con 500 casos activos «en una población de alrededor de 85 000 habitantes, cuya densidad de población es altísima».
Ofreciendo su experiencia y profesionalidad como cartas de presentación, el ‘Comité Médico COVID-19’ «se presenta como un organismo independiente, profesional y con un enfoque total en la sanidad local» y que pretende colaborar con las autoridades sanitarias en la toma de decisiones. En este sentido, este nuevo comité, según señala el comunicado, daría respuesta «a la demanda de coordinación de los especialistas médicos, que buscan formar una agrupación capaz de canalizar las informaciones del COVID-19 de las diferentes áreas sanitarias«. Además, se presenta «como una entidad local preparada para mostrar las incidencias y ofrecer soluciones consensuadas». Es por ello, que «este comité busca convertirse en una referencia en la protección y defensa, tanto de los sanitarios como de la población de Ceuta, y ser un punto de encuentro para los profesionales médicos de la ciudad», tal y como apunta el Colegio de Médicos.
Por último, el conglomerado de médicos ceutíes subraya que el Comité COVID-19 ha sido posible «gracias a la colaboración totalmente desinteresada de varios especialistas médicos, colegiados en nuestra ciudad». No en vano, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ceuta manifiesta «su profundo orgullo al poder contar con la asistencia de tantos médicos, de todos los sectores sanitarios, que han creado de forma voluntaria una red de profesionales que permite establecer una nueva herramienta en la lucha contra la COVID-19 a disposición de la Ciudad».
Me parece muy bien que se cree este Comité Médico COVID-19’ “. En cuanto a los especialistas que lo integren, esperemos que sesn todos, que acturn de forma coordinada. Solo así, Ceuta dejará de ser una ciudad vulnersble y desprotegida