El grupo ha sido creado por madres y padres «que se conocen de llevar a los niños a terapias» y el objetivo es combatir la precariedad del sistema educativo en Ceuta que afecta, especialmente, a niños y niñas que requieren atención especializada y/o individualizada
A través de la red social Facebook, se ha creado una «una plataforma de autismo en Ceuta para reivindicar los derechos de estos niños en el ámbito escolar y en su día a día». Este grupo nace fruto del intercambio entre padres y madres que se conocen de llevar a sus hijos e hijas a terapias y su objetivo es combatir la precariedad del sistema educativo en Ceuta que afecta, especialmente, a niños y niñas que requieren atención especializada y/o individualizada.
«Los niños con atención especial, no solamente niños autistas, no tienen profesor de apoyo, a no ser, que contraten a los profesionales del plan de empleo, que empiezan en el segundo trimestre» una circunstancia que a este tipo de alumnado le «afecta gravemente», apuntan desde la plataforma.
Como primera propuesta, desde la plataforma se reclama que el próximo curso «los alumnos tengan a sus profesores de apoyo contratados, que se cree una bolsa de trabajo o que empiece el plan de empleo nada más iniciar el curso». Asimismo, también se demanda la vuelta a la jornada escolar de cinco horas en lugar de tres.