La Salvamar Atria ha participado en la búsqueda de uno o dos migrantes frente a la costa de la Línea. La Salvamar Atria, que tiene base en Ceuta ha sido movilizada esta mañana, cuando una patera en la que según los migrantes recatados, viajaban 11 personas, ha naufragado a dos millas de la Línea
Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a El Foro de Ceuta que se trata de un rescate en el que han participado la Salvamar Atria por mar y el helicóptero Helimer 207, por aire. Han estado desde las seis de la mañana buscando a una o dos personas que supuestamente han desaparecido en el mar tras el naufragio de la patera en la que viajaban con otras 7 personas que se encuentran a salvo en tierra.
Tras un aviso del 112 de Ceuta a las seis de la mañana de este jueves, de que una patera se encontraba semi hundida a dos millas de la Línea, Salvamento Marítimo movilizaba a la Salvamar Denébola para proceder al rescate.
Entre la Guardia Civil de Algeciras y Salvamento Marítimo lograban rescatar a 6 personas, cuatro de ellas estaban ya en el agua, sin chalecos salvavidas y con aviso amarillo y fuerte viento de levante. Una séptima persona llegaba a la costa a nado, justo a la playa de Santa Bárbara, en la Línea de la Concepción y ha sido interceptada por la Policía Local.
Ha sido, el que ha llegado a tierra, quién ha avisado de que no estaba solo. Junto a él una o dos personas más habrían tratado de llegar a tierra a nado. Es por ese motivo, por el que, desde Salvamento Marítimo, se movilizaba también a la Salvamar Atria y al Helimer 207.
finalizado el dispositivo de búsqueda
En estos momentos, Salvamento Marítimo ha finalizado con el dispositivo de búsqueda de uno o dos migrantes desaparecidos tras el naufragio de la patera en la que viajaban, frente a la costa de La Línea. La Salvamar Atria ha vuelto a puerto ceutí tras varias horas de búsqueda. Desde Salvamento Marítimo explican que no «no hay certeza de que haya nadie más en el mar«, pese a lo que aseguraban los 7 migrantes rescatados. Las condiciones meteorológicas no han ayudado en el dispositivo, y el fuerte viento de levante ha podido trasladar a los naúfragos a cualquier lugar. Quizá mañana reanuden la búsqueda.