La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana, implementa este tipo de intervenciones, de las más habituales de la Unidad Guías Caninos, además de otras funciones que tiene encomendada la Unidad, como la realización de dispositivos preventivos.
La Policía Nacional informa de que un agente adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente a la Unidad de Guías Caninos, ha localizado casi 30 kilos de hachís gracias a la labor de su can.
«Cuando el agente de la Policía Nacional junto a su perra realizaba inspecciones preventivas en la Junta Obra del Puerto«, está detectó un vehículo que dio «un claro positivo en él», detalla la nota de prensa.
«En dicho instante se activaron los protocolos necesarios para conocer qué había en la parte trasera del vehículo. Tras realizar la inspección, se observan dos bolsas y una mochila azul, en cuyo interior se encontraban 67 paquetes de color marrón completamente sellados y precintados, cuyo peso asciende a 29.600 gramos«, añaden desde la Jefatura Superior de Policía.
Nea es una perra quese encuentra especializada en detección de sustancias estupefacientes, así como Billetes de Curso Legal (BCL).
La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana, «implementa este tipo de intervenciones, de las más habituales de la Unidad Guías Caninos, además de otras funciones que tiene encomendada la Unidad, como la realización de dispositivos preventivos«.