Largas colas para acceder a Marruecos desde Ceuta en la semana crucial de llegadas a la ciudad con motivo de la celebración de la pascua musulmana del Eid al Adha o fiesta del sacrificio en plena Operación Paso del Estrecho
El punto de embolsamiento situado en la explanada de Loma Colmenar es parada obligada para toda aquella persona que desee ingresar a Marruecos con vehículo. En la tarde de hoy la espera para poder cruzar se mantenía en torno a las 5 horas lo que ha producido la desesperación de muchas personas emigrantes magrebíes que pasan por Ceuta para disfrutar sus vacaciones en su tierra natal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir para enfriar los ánimos y evitar males mayores, controlando la situación que a esta hora se ha normalizado. Más de 700 coches han llegado a Ceuta en el día de hoy hasta las 18:00. La mayoría de ellos procedentes de Algeciras desde Francia, Bélgica y Países Bajos, lugares donde residen gran parte de emigrantes marroquíes en Europa.
Las fechas puntas del dispositivo, según los responsables de coordinar el operativo de la OPE serán los días 8 y 9 de julio, por la Fiesta del Sacrificio, y el último fin de semana del este mes de julio con motivo de las vacaciones estivales. Desde que comenzó la OPE, el día 15 de junio, de Algeciras a Ceuta se han realizado 297 rotaciones de ferris, con un total de 47.886 pasajeros y 10.928 vehículos. Según el último informe de Protección Civil, de Algeciras a Ceuta se hicieron 22 rotaciones, con 4.329 pasajeros y 999 vehículos. Es más, desde el 25 de junio no ha descendido de los 4.000 el número de pasajeros embarcados hacia Tánger y Ceuta.