Palmeras,, antenas, cascotes, luces y hasta un poste eléctrico se han caído en las últimas horas debido al temporal ‘Dora’ que ha azotado a la ciudad durante todo el viernes. Situación a la que hay que añadir que el «toque de queda» no existe para el vandalismo, dado que esta madrugada han vuelto a quemarse contenedores en Ceuta. El resultado son más de 10 actuaciones del SEIS durante esta noche
Si durante el día de ayer los bomberos tuvieron que realizar más de 30 salidas debido a los destrozos provocados por el temporal, la noche no ha sido más tranquila para los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios. El temporal ‘Dora’ ha seguido causando estragos en Ceuta hasta hace apenas unas horas. Palmeras y árboles caídos, cascotes, antenas parabólicas que han salido volando, luces de navidad de las que habrá que despedirse y hasta un poste telefónico en San Antonio son algunos de los daños materiales que ha producido el temporal en la ciudad.
Ademas, como ya es costumbre, el vandalismo también ha estado presente durante la madrugada de este sábado y, por si fuera poco el actuar ante los problemas causados naturalmente por el temporal, de regalo, los bomberos han tenido que realizar un par de salidas para lidiar contra la quema de contenedores en la barriada del Príncipe Alfonso.
Por unas causas y otras, esta ha sido una noche en la que no ha habido descanso para el SEIS que ha realizado más de diez salidas. Por suerte, todo ha quedado en un susto y hoy ha llegado la calma. Se terminó la alerta amarilla por viento en la que Ceuta ha estado sumida hasta esta madrugada. Ahora toca hacer recuento, arreglar los desperfectos y disfrutar del puente.