El objetivo es “promover que el juguete sirve para la diversión y, sobre todo, para la educación de niños y de niñas”
El Centro Asesor de la Mujer, de la Consejería de Servicios Sociales, ha iniciado la campaña informativa ‘Ni rosa ni azul’, los juguetes no tienen género, para sensibilizar a las familias acerca del uso no sexista del juego y los juguetes.
Han organizado 3 sesiones para formar a padres, madres, tutoras y tutores sobre la prevención de juguetes sexistas de cara a las compras navideñas que se aproximan y el objetivo de este taller es concienciar en la compra de juguetes que no tengan cargas sexistas, pero sobre todo “promover que no existen juguetes de niños y juguetes de niñas”, explica la técnica de igualdad del Equipo Ágora, Laura Urda Cortés.
Urda señala que el objetivo es “promover que el juguete sirve para la diversión y, sobre todo, para la educación de niños y de niñas”. Con el taller pretenden dar estrategias y herramientas tanto para los padres, madres, tutoras y tutores de estos niños y niñas. Hace hincapié en que “ los juguetes no sirven solo para divertirse, sino como bien he dicho, también para aprender. Entonces, para que ambos, tanto chicos como chicas, pues tengan todas esas herramientas para desarrollarse en igualdad”.
Además de esta campaña van a hacer de cara a las Navidades en los centros educativos una entrega de material didáctico a los docentes sobre los juegos que los niños y niñas van a recibir en Navidad “y así puedan compartir esas muñecas, coches o lo que reciban en igualdad entre todos y también estará acompañado de material audiovisual para fomentar que compartan esos juguetes y que rompan los estereotipos que nos vienen marcados por la sociedad”.
Para concluir, argumenta “los juguetes son juguetes sin más, nosotros tenemos que ser conscientes y en eso consiste está campaña”. Asimismo, apunta Urda que “tenemos que fomentar que se regale todo por igual, tanto a niños como a niñas”.