La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha declarado las instalaciones de la Ciudad del Fútbol «Espacio sin humo» bajo sanción administrativa y expulsión para los infractores
La Federación de Fútbol de Ceuta declara las instalaciones de la Ciudad del Fútbol «Espacio sin humo» ampliando los espacios limitados por la Ley 42/2010 conocida como «ley antitabaco».
Con esta iniciativa, impulsada por la FFCE, se amplía la prohibición a toda sede federativa, gradas incluidas, con el objeto promover los hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre la gravedad del tabaquismo.
Además de las sanciones administrativas correspondientes, la Federación se reserva el derecho de admisión de los infractores pudiendo incluso invitarles a abandonar la instalación cuando incumplan la norma.
Esta acción se engloba dentro de una serie de políticas adoptadas por la FFCE con carácter medioambiental, entre las que también se incluye el papel cero y la prohibición de envases no biodegradables como latas y vidrios, entre otras.